NUEVAS TECNOLOGÍAS : USO DE LOS BLOG

Posted on septiembre 15, 2010

0


Las nuevos avances  tecnologícos  invaden día a día la vida del ser humano incorporando nuevas situaciones, nuevos problemas, revitalizando cada vez más ciertos vocablos, que tienden ahora a repetirse casi a diario: copia, plagio, copyleft, creando otros nuevos en lenguas ajenas al español, multiplicándose exponencialmente los neologismos tecnológicos en inglés como copyleft, wikipedia, blogs, bloggers, blogosfera, bloguero enriqueciendo o mejor dicho “enajenando” nuestro idioma.
En este momento están de moda los blogs.

Estos constituyen  una red integrada por millones de personas prestas a señalar inmediatamente un error, a repararlo, a señalar un plagio –nuevos Marciales instalados en nuestra época- que realizan el escrutinio de cada línea escrita, y cuya ventaja frente a otros medios de información es su habilidad para rectificarse a través del sucesivo aporte de otros bloggers.
La aparición de estos sitios personales que se presentan como una nueva forma de comunicación, preocupa a la prensa que los ve como una amenaza ya que difícilmente ninguna empresa periodística podría reunir una redacción tan diversificada y tal categoría de redactores.  Se viene insistiendo actualmente  en la importancia de Internet y del los blogs en el sistema educativo  como vehículo de expresión y respuesta a la demanda del educando,  de recibir informaión que no venga del “mainstream” y responda a sus necesidades específicas”.
“Los blog son la punta de lanza de un nuevo modelo más personalizado, más interactivo, más opinativo, más comunicativo, menos objetivo.

COMENTARIOS :
Si bien sería necesario comenta en forma amplia y reflexiva los actuales alcances de la llamada “prensa independiente o alternativa” esta posibilidad brindada por la Web indica, como primera impresión, que los blogs son una posibilidad ante los monstruos mediáticos que invaden la información globalizada en el ámbito mundial. Algunos hablan de “revolución” pero esta sólo se manifiesta en las formas y en muy pocos casos en los contenidos. Esta publicación que hemos realizdo permiten acercarnos a un fenómeno que cada día va creciendo en el mundo de la comunicación.

MILAGROS FLORES NIÑO

13 AGOSTO DEL 2010

Anuncios
Posted in: Uncategorized